Fiestas de la Virgen Blanca

Fiestas de la Virgen Blanca

El día 4 de agosto miles de personas se dan cita en la plaza de la Virgen Blanca para disfrutar del comienzo de las fiestas más importantes de la capital alavesa.

A las 18:00, tras el chupinazo, tiene lugar el descenso de Celedón, personaje célebre y emblemático de la ciudad. Cabe destacar que aunque las fiestas comiencen oficialmente el día 4, dentro las denominadas “prefiestas” se organizan varias actividades desde finales de julio.

Sin atisbo de dudas, la extensa oferta musical es uno de los mayores atractivos de las fiestas vitorianas. El teatro es otro de las platos fuertes del programa festivo.

El amplio programa incluye ferias gastronómicas y de artesanía, un sinfín de actividades para los txikis, espectaculares fuegos artificiales, degustaciones, recitales de conocidos bertsolaris, un zoco árabe que se instalará en la Plaza de Juan de Ayala y actividades de lo más curiosas, como carreras de sacos y triciclos, el concurso de Miss y Míster o el concurso de lanzamiento de abarca, por citar sólo algunas.