Arantzazu, cuna del Arte Vasco Contemporáneo

Arantzazu, cuna del Arte Vasco Contemporáneo

Si eres aficionado al senderismo, el santuario de Aránzazu es el lugar de comienzo perfecto.

Situado dentro del parque natural Aizkorri-Aralar, existen múltiples senderos de diferentes niveles que te permitirán descubrir paisajes espectaculares de una belleza única. Es posible, por ejemplo, subir a la cima del Aizkorri en unas 3 horas.

En medio de la naturaleza se alza el Santuario de Arantzazu, magnífico exponente del vanguardismo vasco en el que se mezclan obras de Jorge Oteiza y Eduardo Chillida entre otros. La visita dura aproximadamente 45 minutos y se inicia en el centro de interpretación con una proyección de un vídeo de 10 minutos de duración. Posteriormente, se visita la basílica del siglo XX donde se descubrirán los pormenores de la construcción, la historia del enclave y la obra de los escultores.

Para finalizar en la cripta se pueden contemplar los murales de Basterretxea y un retablo de 600 m² de madera policromada de Lucio Muñóz. Arantzazu, constituye también en el marco del Camino Ignaciano (GR-120), uno de los hitos del camino que inicio en 1522 San Ignacio desde Loiola hasta Manresa.


NUEVO MOTOR DE RESERVAS

Hemos estrenado motor de reservas.

Reserva con nosotros al mejor precio.


RESERVAR AHORA

×
Whatsapp