Comer y Beber en Vitoria

Comer y Beber en Vitoria

Vitoria ofrece una gran variedad de bares y restaurantes, sirviendo comida de muy alta calidad a precios más que razonables.

La zona de mayor concentración de bares de pintxos se encuentra alrededor de la Plaza de la Virgen Blanca y la Plaza de España (Plaza Nueva).

Txikiteo en Vitoria

El txikiteo es algo parecido a ir de bares, pero en lugar de estar centrado solamente en las bebidas, deliciosos pintxos son también parte importante de esta actividad tan típica en el País Vasco. La idea es ir de bar en bar, probando pintxos y tomando algo. Normalmente se hace con un grupo de amigos, especialmente los viernes o sábados por la noche.

Pintxo-Pote

El pintxo-pote es una actividad derivada del txikiteo, que se ha popularizado extremadamente entre los vitorianos en los últimos años. Su simple nombre nos indica exactamente de que se trata: cuando pides una bebida en un bar, a lo que se llama “pote” (vino, cerveza, sidra o bebida sin alcohol) recibes el pintxo de la noche gratis.

El pintxo-pote tiene lugar los jueves y viernes por la noche en diferentes barrios de Vitoria. Cada jueves y cada viernes hay unas calles específicas en las que los bares participantes sirven bebida y pintxo de la noche por entre 1 y 2 euros. Cuando encuentres uno de los bares participantes, seguro que verás un poster anunciando los otros bares del barrio que también participan en el pintxo-pote.

Sin embargo, ten en cuenta que los pintxos ofrecidos son normalmente bastante simples, nada que fuera a ganar un concurso. En el pintxo-pote lo importante es el aspecto social, no tanto el gastronómico.


NUEVO MOTOR DE RESERVAS

Hemos estrenado motor de reservas.

Reserva con nosotros al mejor precio.


RESERVAR AHORA

×
Whatsapp