Itinerarios verdes

Los amantes del senderismo y la naturaleza sienten devoción por nuestro territorio y con razón.

La Red de Itinerarios Verdes de Álava ofrece a quienes hacen del caminar y pasear en bicicleta una forma de ocio y turismo una excelente herramienta para disfrutar y conocer el patrimonio natural, el paisaje y la biodiversidad de nuestros distintos municipios y comarcas.

Esta red está formada actualmente por 978 kilómetros de caminos recuperados y habilitados para el senderismo y el paseo en bicicleta, a los que se sumarán a medio plazo otros 200 kilómetros más. Son recorridos señalizados que permiten el contacto directo con el medio natural y rural alavés, así como el disfrute de su riqueza paisajística, valores naturales y culturales.

Y es que estos caminos visitan distintas comarcas y poblaciones, y transcurren por espacios naturales protegidos. No podría ser de otra forma teniendo en cuenta que el 68% de la superficie de Álava tiene algún tipo de protección (Red Natura 2000, Parques Naturales, Biotopos Protegidos, Humedales Ramsar, Paisajes Sobresalientes y Singulares, y Corredores Ecológicos).

Más información

Toda la información sobre la Red de Itinerarios Verdes de Álava se encuentra disponible en este enlace.

 


NUEVO MOTOR DE RESERVAS

Hemos estrenado motor de reservas.

Reserva con nosotros al mejor precio.


RESERVAR AHORA

×
Whatsapp