Itinerarios verdes

Los amantes del senderismo y la naturaleza sienten devoción por nuestro territorio y con razón.

La Red de Itinerarios Verdes de Álava ofrece a quienes hacen del caminar y pasear en bicicleta una forma de ocio y turismo una excelente herramienta para disfrutar y conocer el patrimonio natural, el paisaje y la biodiversidad de nuestros distintos municipios y comarcas.

Esta red está formada actualmente por 978 kilómetros de caminos recuperados y habilitados para el senderismo y el paseo en bicicleta, a los que se sumarán a medio plazo otros 200 kilómetros más. Son recorridos señalizados que permiten el contacto directo con el medio natural y rural alavés, así como el disfrute de su riqueza paisajística, valores naturales y culturales.

Y es que estos caminos visitan distintas comarcas y poblaciones, y transcurren por espacios naturales protegidos. No podría ser de otra forma teniendo en cuenta que el 68% de la superficie de Álava tiene algún tipo de protección (Red Natura 2000, Parques Naturales, Biotopos Protegidos, Humedales Ramsar, Paisajes Sobresalientes y Singulares, y Corredores Ecológicos).

Más información

Toda la información sobre la Red de Itinerarios Verdes de Álava se encuentra disponible en este enlace.