Valle Salado de Añana

Valle Salado de Añana

El Valle Salado es un paisaje único en el mundo. Un lugar aprovechado por el ser humano durante miles de años para obtener sal de sus manantiales en unas salinas dispuestas en 5.500 terrazas. Situado a 20 minutos de Vitoria-Gasteiz, sus visitas guiadas son una experiencia inolvidable.

El Valle Salado de Añana es un paisaje cultural y natural de la sal con más de 7.000 años en pleno proceso de recuperación para devolverle su sostenibilidad.

Bajo un planteamiento de recuperación abierto al público, los visitantes, de todo tipo de edades y colectivos, pueden disfrutar de diferentes recorridos guiados y experiencias para conocer la historia, la arquitectura, la arqueología y la biodiversidad de las salinas; producir y catar ellos mismos la Sal de Añana; y beneficiarse de los efectos terapéuticos del agua salada.

La visita “Valle Salado” es el recorrido ideal para quien se acerca por primera vez a las salinas o quiere tener una imagen general del paisaje, su importancia y su proceso de recuperación y puesta en valor.

Entre los meses de abril y octubre esta visita incluye la posibilidad de disfrutar del Spa Salino al aire libre. En sus instalaciones podrás introducir los pies y las manos en las aguas hipersalinas procedentes de los manantiales. Sentirás así los efectos beneficiosos del agua salada.

ABIERTO TODO EL AÑO.