Vitoria-Gasteiz, Green capital

Vitoria-Gasteiz, Green capital

Lo sentirás nada más llegar, Vitoria-Gasteiz es amable y cómoda y está diseñada para vivir, todo está cerca, incluido el llamado Anillo Verde, perímetro de la ciudad formado por seis grandes parques que podrás recorrer a pie o en bicicleta.

En uno de ellos, Salburua, disfrutarás de varias lagunas que, gracias a su privilegiada situación en un paso migratorio, acogen a gran variedad de aves. Vitoria-Gasteiz ha obtenido la certificación internacional Biosphere Responsable Tourism como destino turístico sostenible.

Otro de los tesoros que te ofrece es la Almendra Medieval, así denominada por su contorno ovalado, es uno de los cascos históricos más emblemáticos de Euskadi.

Vitoria-Gasteiz está a un paso de Rioja Alavesa, así que podrás combinar la visita a la ciudad con el placer de conocer algunas de sus famosas bodegas. La capital adora la gastronomía en todas sus dimensiones.

MOVERTE POR VITORIA-GASTEIZ:

Una buena manera de conocer Vitoria-Gasteiz es hacerlo en bici. De momento, la ciudad cuenta con casi un centenar de km de calles o sendas acondicionadas para el tránsito ciclista.

En tranvía: El tranvía de Vitoria-Gasteiz es una forma cómoda y rápida de desplazarte hasta el centro de la ciudad. Cuenta, actualmente, con 2 líneas y tienes horarios nocturnos los fines de semana y festivos.

En autobús: Vitoria-Gasteiz cuenta con 10 líneas de autobuses que unen todos los puntos de la ciudad, además de autobuses nocturnos y líneas especiales. Tienen una frecuencia de 10 minutos, aproximadamente y funcionan desde las 6 de la mañana hasta las 22:00.