Slow Food distingue a la Sal de Añana como “baluarte” de la gastronomía internacional.

Slow Food distingue a la Sal de Añana como “baluarte” de la gastronomía internacional.

Slow food es una organización internacional que promueve el consumo de productos de calidad obtenidos y elaborados según métodos tradicionales.

Precisamente la calidad de la sal obtenida en Añana y su vinculación con tradiciones y usos milenarios ha determinado que la organización internacional Slow food le haya concedido uno de los galardones que la organización reserva para productos muy especiales y de extraordinario valor en todo el mundo.

El Valle Salado de Añana es un enclave muy especial (a menos de media hora de Vitoria-Gasteiz) en donde se continúa extrayendo la sal mediante la técnica milenaria de las terrazas o “eras”. El paisaje de la explotación resulta excepcional, lo mismo que la calidad de la sal obtenida en múltiples presentaciones, dependiendo del tipo de evaporación.

Las terrazas, montadas unas sobre otras y en las que la salmuera va evaporándose hasta quedar la sal forman un paisaje inédito”. que atrae cada año más visitas.

El reconocimiento de la organización Slow Food contribuirá a que el “oro blanco”.” de Añana siga introduciéndose en los circuitos internacionales más selectos de la gastronomía.


NUEVO MOTOR DE RESERVAS

Hemos estrenado motor de reservas.

Reserva con nosotros al mejor precio.


RESERVAR AHORA

×
Whatsapp