Slow Food distingue a la Sal de Añana como «baluarte» de la gastronomía internacional.

Slow Food distingue a la Sal de Añana como «baluarte» de la gastronomía internacional.

Slow food es una organización internacional que promueve el consumo de productos de calidad obtenidos y elaborados según métodos tradicionales.

Precisamente la calidad de la sal obtenida en Añana y su vinculación con tradiciones y usos milenarios ha determinado que la organización internacional Slow food le haya concedido uno de los galardones que la organización reserva para productos muy especiales y de extraordinario valor en todo el mundo.

El Valle Salado de Añana es un enclave muy especial (a menos de media hora de Vitoria-Gasteiz) en donde se continúa extrayendo la sal mediante la técnica milenaria de las terrazas o “eras”. El paisaje de la explotación resulta excepcional, lo mismo que la calidad de la sal obtenida en múltiples presentaciones, dependiendo del tipo de evaporación.

Las terrazas, montadas unas sobre otras y en las que la salmuera va evaporándose hasta quedar la sal forman un paisaje inédito”. que atrae cada año más visitas.

El reconocimiento de la organización Slow Food contribuirá a que el “oro blanco”.” de Añana siga introduciéndose en los circuitos internacionales más selectos de la gastronomía.